Choquehuanca: Revocar arresto domiciliario a PPK es arbitrario

Sobre todo porque se trata de un hombre mayor de 80 años y con graves problemas de salud, asegura la congresista.

Choquehuanca: Revocar arresto domiciliario a PPK es arbitrario
  • Fecha Viernes 6 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:39 pm

La exministra de la Mujer Ana María Choquehuanca afirmó, vía Twitter, que insistir en revocar el arresto domiciliario al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es arbitrario y responde a un abuso, sobre todo por que se trata de un hombre mayor de 80 años y con graves problemas de salud.

“Insistir en revocar arresto domiciliario sobre la base de un conjunto de reuniones claramente humanitarias es una arbitrariedad y abuso teniendo en cuenta que es un hombre mayor de 80 años, que se encuentra en delicado estado de salud”, escribió.

PUEDE LEER: Ollanta Humala: defensa pide archivar acusación de aportes de Venezuela

Además, hizo un llamado a la comprensión para que sea esta la que reine en el Perú y para que Kuczynski permanezca con detención domiciliaria. “Hago votos para que la justicia razonable impere en nuestro país y nuestro ex presidente pueda permanecer en su hogar, mientras duren las investigaciones. ¡Mucha fuerza!”, escribió la también congresista.

Este viernes la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dejó al voto el pedido del fiscal José Domingo Pérez contra el fallo del juez que rechazó la medida de prisión preventiva contra el exjefe de Estado.

PUEDE VER TAMBIÉN: 22 niños contrajeron hepatitis durante gestión de Zulema Tomás en el Instituto Nacional de Salud del Niño

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado