Christian Hudtwalcker: «Si Vizcarra no toma las medidas necesarias, va a ser necesaria la vacancia presidencial»
A+

El periodista Christian Hudtwalcker, siempre fiel a su estilo, arremetió contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Durante su programa en Exitosa, el líder de opinión advirtió que el jefe de Estado podría terminar siendo vacado si es que no enfrenta las acusaciones en su contra y  no transparenta las gestiones de su gobierno en la lucha contra el Covid-19.

«Si hay un informe de salud que dice que es muy probable que superemos los picos, tenemos que tomar medidas tomando eso y no se lo podemos ocultar a la población. El presidente Vizcarra termina ganándose la vacancia por su propios errores, por la incapacidad de sus ministros y por una sarta de guaripoleros que no le dicen finalmente qué debe hacer. Queda claro que Vizcarra sigue retando al mundo, sigue pechando al toro sin ningún tipo de problema zurrándose en todas las acusaciones y no toma las medidas que podrían calmar esta sangría del Ejecutivo», expresó.

PUEDES VER | Antonio Camayo tuvo al menos 4 encuentros con Martín Vizcarra, afirmó un aspirante a colaborador eficaz

Para Hudtwalcker, el mandatario se limita únicamente a repetir discursos y no logra, todavía, sincerarse. Esto, según opinó, con el afán de seguir manteniendo las simpatías con un «grupete guaripolero» (en referencia a los periodistas que mantienen simpatías hacia él).

«El presidente insiste en salir a hablar de las elecciones, en salir a hablar «voten bien», la lucha contra la corrupción, «los y las peruanas», es decir, todo el rollo que le gusta a un grupete guaripolero. Sigue teniendo popularidad, pero eso no le da legitimidad. Si no empezamos a tomar las medidas, en verdad, va a ser necesaria la vacancia de parte del Congreso», apuntó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Seguramente pedirán una prisión preventiva

El líder de opinión también criticó al gabinete ministerial que pareciera no aconsejarle al momento de declarar ante la prensa.

«¿Qué hacen los ministros? [¿Por qué no le dicen] por favor, no insista en ese tema, usted está petardeando la institucionalidad del país», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.