Christian Salas asegura que hay periodistas que han «endiosado» a fiscales Vela y Pérez

Añadió que no son los abogados quienes están metiendo cabe a las investigaciones en los casos Lava Jato.


Este lunes, el exprocurador anticorrupción Christian Salas aseguró que hay periodistas que han “endiosado” a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, que son responsables hoy del caso Lava Jato.

“Estos fiscales no son los únicos fiscales del país. Los procesos avanzan porque hay un organismo autónomo que es el Ministerio Público, y sea cual sea el fiscal puede cumplir esa función. Periodistas han santificado, han endiosado, a estos dos fiscales (Rafael Vela y José Domingo Pérez), haciendo ver como que son los únicos honestos del país”, sostuvo en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Christian Salas agregó que no son los abogados quienes están metiendo cabe a las investigaciones: “Hay que rechazar que las defensas son las que obstaculizan (las investigaciones)”.

MÁS INFORMACIÓN: Lava Jato: reprograman de nuevo testimonio de Barata

Sobre la demora en las investigaciones de todos los casos Lava Jato, explicó que se debe al otorgamiento de plazos en las indagaciones de acorde a la ley.

“Los plazos que han requerido estos casos, la ley los permite, por eso es que no han caducado. (…) Los procesos han demorado porque la Fiscalía ha tenido que desarrollar actos de investigación, no ha podido completar algunos, no ha tenido determinados resultados”, explicó.

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas

Informes como antesala a la Corte Interamericana

Martín Vizcarra: este es el prontuario de los integrantes de su partido Perú Primero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.