Christopher Acosta tras sentencia: «Es el término de una campaña de amedrentamiento»

Periodista cuestionó el fallo del juez Jesús Vega "por el nivel de los argumentos judiciales".


El periodista Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’, cuestionó la sentencia que lo condenó este lunes 10 de enero a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 400 mil soles junto al director de la editorial Penguin Random, Jerónimo Pimentel, por el delito de difamación agravada contra César Acuña.

En conferencia de prensa, Acosta dijo que el resultado no es más que una persecución que emprendió el líder de Alianza para el Progreso (APP) desde que publicó su libro.

«Esto no es otra cosa que el término de toda una campaña de amedrentamiento que el señor Acuña ha tenido desde la aparición de este libro», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: CPP sobre sentencia a Christopher Acosta: «Confiamos que este preocupante fallo ha de ser corregido»

Asimismo, indicó que el excandidato presidencial presentó una serie de querellas, entre ellas, el impedimento de la distribución de su obra.

«El señor Acuña intentó detener la distribución, la venta de este testimonió periodístico demandando ante Indecopi los supuestos derechos de la frase ‘Plata como cancha‘. Luego nos demandó por difamación agravada, el pedido de embargo de bienes y también pidió una comparecencia restringida», señaló.

En otro momento, el comunicador criticó la labor del juez del Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, Raúl Jesús Vega, puesto que los argumentos que brindó no tenían sustento. También denunció que la defensa de Acuña Peralta solicitó que esta audiencia no sea pública.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez anuncia que formará parte de nueva bancada Perú Democrático

«Estoy sorprendido por la decisión judicial que hoy me ha condenado por el delito de difamación agravada, por el nivel de los argumentos judiciales, el juez le ha puesto al periodismo hoy una vaya demasiado alta y sobre la cuál no hay ninguna discusión respecto a que no debería ser una limitante para el periodismo y estoy hablando del derecho a cita», indicó

«El abogado intentó evitar la difusión de la audiencia y solicitó al juez que no sea pública. Ahora entendemos por qué y es porque los argumentos judiciales que se han presentado para condenarme son absurdos y estamos seguros de que en segunda instancia rebatiremos la decisión»,acotó.

Finalmente, Acosta remarcó que su libro «está compuesto por una investigación que integra testimonios de personas que con nombre y apellido relatan hechos que vivieron, escucharon o que vieron del líder de APP. Los periodistas vivimos de citar».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.