CIDH pretende culpar a las FF.AA. y desmoralizarlas, sostiene Álex Segura
Viene de «Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas»
El informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denuncia supuestas “ejecuciones extrajudiciales” de parte de las fuerzas del orden hacia quienes aprovecharon las movilizaciones de diciembre y enero para cometer crímenes y actos subversivos. Al respecto, el capitán EP (r) Álex Segura denunció que la CIDH pretende desmoralizar a las Fuerzas Armadas culpándolas de la situación de violencia desatada.
“Lo que yo aprecio en las conclusiones de esta Comisión Interamericana de Derechos Humanos es que el sesgo permanece y es parte de sus raíces de la Comisión. Ellos, definitivamente, no aprecian el panorama en su totalidad y continúan con la mirada puesta en vapulear y bajarle la moral a las Fuerzas Armadas. Para ellos, las Fuerzas Armadas siempre son responsables de las cosas que suceden, a pesar de que el país, nosotros, tenemos nuestras propias leyes que deben ser respetadas como el decreto supremo que regula el uso de la fuerza”, señaló.
MÁS INFORMACION: Avanza denuncia contra Vizcarra por ‘Vacunagate’
El también héroe de la patria y exComando Chavín de Huántar enfatizó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) se vieron enfrentadas a grupos organizados y violentos que utilizaron todo tipo de armas contundentes para atentar contra su integridad física.
Esto, además de los actos subversivos como la toma de carreteras, aeropuertos y el atentado contra el ornato público y la propiedad privada. En tal sentido, negó tajantemente que se haya cometido alguna ejecución extrajudicial, como asegura la organización internacional.
SEGUIR LEYENDO:
Nuevas tecnologías hacen que pagos digitales sean seguros y eficientes
Medio siglo del código de barras
Google anuncia funciones de inteligencia artificial para su buscador
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.