Cierre de operaciones mineras mella imagen del Perú ante inversionistas
A+

A través de un comunicado, doce cámaras de comercio e inversión extranjeras, entre las que encuentran la Cámara de Comercio Canadá-Perú, la Cámara de Comercio Peruano-China, Amcham, la Cámara de Comercio Suiza, entre otras, advierten que la decisión de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de cerrar cuatro proyectos mineros en Ayacucho, mella la imagen del Perú frente a inversión extranjera.

En el comunicado, estas cámaras, que representan una importante parte de la inversión extranjera en el país, indican que la decisión del cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho genera la preocupación de los empresarios.

Por ello, este gremio expresa “su profunda preocupación y rechazo por el reciente anuncio de la titular de la PCM, sobre el cierre de cuatro operaciones mineras: Apumayo, Breapampa, Pallanca e Inmaculada”.

LEER TAMBIÉN: Gálvez: «Indígenas prefieren alzamiento a vacancia»

Finalmente, exigen al Gobierno enmendar las condiciones necesarias para generar estabilidad y confianza en las inversiones y generación de empleo, “por el bien de todos los peruanos”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.