COMPARTIDA EN AUDIENCIA

Cierre del Congreso ayudaría a Keiko en TC

Sin bancada mayoritaria no habría obstrucción a la justicia, y lideresa naranja podría salir de prisión preventiva.

Cierre del Congreso ayudaría a Keiko en TC
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:31 pm

Una situación sui géneris en la historia del Perú podría jugar a favor de Keiko Fujimori en su intento de acabar con la prisión preventiva. La tesis fiscal, de que la mayoría que tenía en el Congreso podía obstruir a la justicia, se caería porque Martín Vizcarra disolvió el Poder Legislativo.

Si bien esto no es un punto específico dentro de la ponencia de Ernesto Blume, la cual recomienda aprobar el hábeas corpus, sí ha sido comentado dentro de los argumentos del equipo Lava Jato.

PUEDES VER: Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

“[Carlos] Ramos y [Manuel] Miranda han comentado este hecho. Sin ánimo de darle la razón al Ministerio Público, esta parte de su sustento para justificar la prisión preventiva ya no tendría piso, y eso beneficia al reo”, manifestó una fuente del TC.

Como se ha venido informando, Blume, José Luis Sardón y Raúl Ferrero consideraban que no se configuraban todos los elementos para tener a un investigado por lavado de activos preso durante 18 meses. La restricción original era del doble de tiempo, pero la Corte Suprema la modificó).

El argumento de que sin una mayoría en el Congreso es imposible que Fujimori Higushi bloquee las investigaciones, ha sido visto razonable por los cuatro magistrados restantes, con lo cual incluso habría cinco votos a favor de la liberación.

Los dos integrantes del TC que se resisten a aplicar el último acuerdo casatorio penal son Eloy Espinosa-Saldaña y Marielena Ledesma, quienes se han manifestado públicamente como “adversos al fujimorismo”.

FALLO DEMORARÁ 

Según se informó, la próxima semana aún no se tomaría una decisión definitiva.

Este 29 de noviembre habrá una nueva audiencia en Arequipa, por una habéas corpus de Julio Love Vilca a favor de la excongresista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mark Vito informará al gobierno de EE.UU. sobre caso Keiko Fujimori

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares