FRANCISCO DIEZ CANSECO

Ciertos grupos tienen acceso a información privilegiada

“Audios permiten conocer la verdad de la corrupción que carcome al país”, asegura.

Ciertos grupos tienen acceso a información privilegiada
  • Fecha Sábado 6 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am

El presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco, aseguró que la divulgación de audios entre magistrados supremos con el exjuez César Hinostroza pondría en evidencia que la corrupción ha carcomido al país desde hace muchos años y solo ha contribuido a la pérdida de miles de millones de soles anuales.

“No podemos negar que estas cosas [audios] han permitido que se empiece a saber la verdad de un largo proceso de corrupción que ha carcomido al Perú. Es necesario que caiga todo el peso de la ley en estos delincuentes de cuello y corbata que han usado el dinero de todos los peruanos para llenarse los bolsillos”, aseveró.

Sin embargo, el también líder del partido político Perú Nación, criticó que estos se encuentren solo en manos de “un grupo de poder con presencia política, como lo es la ONG IDL”, que obtendría información privilegiada que “les permite interferir con la justicia en ocasiones que lo consideran convenientes”.

En esa línea, consideró que no se esté midiendo “con la misma vara” a todos los funcionarios involucrados en presuntos hechos de corrupción, debido a los sesgos de los intereses políticos y económicos que están en juego.

“Esta ONG que representa los intereses de la izquierda caviar peruana y tiene ligaciones muy claras con la Fiscalía, Poder Judicial y el Gobierno, y en base a esa información están interfiriendo en el manejo de la justicia, están presionando, están haciendo valer una influencia que no es propia de lo que debe ser un debido proceso”, añadió.

Asimismo, agregó que el rol informativo-investigatorio que tienen lo usan para presionar a las autoridades o para desnudar situaciones que permitan orientar o direccionar las acusaciones fiscales en curso.

También indicó que la privacidad es un derecho que se encuentra consagrado constitucionalmente; sin embargo, esto es olvidado muchas veces por el descontrol absoluto del manejo de audios procedentes bien de la Fiscalía o de la Policía.

Por: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”

Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”