Cillóniz afirma ser el único precandidato de TPP
A+

El precandidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Fernando Cillóniz, dijo confiar en la dirigencia de su partido porque a pesar de las disputas internas, han mostrado profesionalismo en la formalización de su inscripción ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aunque también aseguró que no se aferrará a su candidatura si deciden anularla.

“Mi candidatura fue recibida por la ONPE, en su momento lo dará a conocer, pero ha sido admitida y todo parece indicar que estoy en carrera. Es así que desde el punto de vista formal, todo está avanzando de lo más bien. Estoy debidamente afiliado en el partido, también mi lista está debidamente registrada ante la ONPE, esperaré que en los próximos días se publique la lista oficial. Tengo entendido que mi plancha es la única válida”, indicó en conversación con EXPRESO.

Pero también dijo que si la autoridad electoral anula su postulación, no hará cuestión de Estado y respetará la decisión final.

Respecto a los conflictos con Áureo Zegarra Pinedo de TPP, señaló que los desencuentros vienen de tiempo atrás, pero añadió que los dirigentes del partido le mostraron documentos de los acuerdos de las asambleas, los cuales demuestran que “el señor Zegarra ha sido separado e incluso destituido de la organización”.

El precandidato aseguró que las discrepancias entre las facciones en TPP serán resueltas por los dirigentes. “Yo no me siento involucrado en ese conflicto”, dijo.

FÓRMULA PRESIDENCIAL

El exgobernador de Ica aseguró que “faltan unos días para que oficialmente se haga pública la candidatura, la lista congresal y al Parlamento Andino”, y dijo estar confiado en que liderará la plancha presidencial, conformada por Blanca Wong Ronceros, primera vicepresidenta, y Jaime Freundt López, en la segunda presidencia.

POR: XIOMARA SOTO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.