Cillóniz, candidato presidencial de TPP
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación de Áureo Zegarra en contra de la candidatura de Fernando Cillóniz y ante ello la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inscribió oficialmente la plancha de Todos por el Perú (TPP) encabezada por Cillóniz.

Zegarra presentó un reclamo ante el JNE al referir que la inscripción de Cillóniz fue firmada por Percy Cárdenas Minaya, quien aparece en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) como personero legal alterno, pero que no estaba facultado para hacerlo.

“Tengo una gran satisfacción por lo resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones. Todo ello ante una pretensión afanosa de Zegarra para impedir mi participación. Él no sabe perder y no reconoce errores”, comentó a EXPRESO el ex gobernador de Ica.

Cillóniz agregó que ya están en carrera electoral y son en TPP la única lista que participaría en las elecciones generales de abril de 2021, ello debido a la renuncia del ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, a su pre candidatura presidencial en esta organización política.

“Nunca rehuí a la inscripción de Pedro Cateriano. Estaba contento con esa posibilidad de disputar la candidatura en las elecciones internas, pero finalmente quedó la lista mía”, aseveró.

El exgobernador resaltó que estas próximas elecciones serán una campaña inusual, no solo en Perú sino a escala a mundial, porque no se pueden realizar mítines ni contactos con la ciudadanía de manera directa por la pandemia del Covid-19.

“En estas elecciones habrá cuatro temas fundamentales. Las cuatro grandes carencias del país son la salud, educación, la economía y la inseguridad ciudadana. Un acápite especial tendrá una verdadera lucha contra la corrupción”, manifestó.

PROCESO DE VACANCIA

Cillóniz dijo que resulta indefendible la acción del Parlamento de impulsar la vacancia presidencial de Martín Vizcarra; sin embargo, dijo que le causa extrañeza cómo sí se valida la disolución del Congreso anterior, pero se oponen a la vacancia presidencial. “Eso no me parece coherente”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.