Cinco bancadas se van de la Comisión de Ética

Congresista Janet Sánchez asegura que no renunciará a la presidencia del grupo porque no ha cometido falta alguna.

Cinco bancadas se van de la Comisión de Ética
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:40 am

Los congresistas Gino Costa (Bancada Liberal), Indira Huilca (Nuevo Perú), Hernando Cevallos (Frente Amplio), Patricia Donayre (Unidor por la República) y Clemente Flores (Peruanos por el Kambio) anunciaron su retiro de la Comisión de Ética Parlamentaria y solicitaron su recomposición de manera equitativa con un representante por grupo parlamentario.

A través de una conferencia de prensa, los legisladores mencionados expresaron los argumentos que los motivaron a tomar dicha decisión y mostraron desconfianza en el manejo que vaya a tener este grupo de trabajo presidido por Janet Sánchez.

“Quisiera pedirle a la presidenta [Janet Sánchez] que haga aprobar su proyecto de ley que presento pidiendo que la Comisión de Ética esté integrada por un representante por bancada. Janet, pide ahora que eres mayoría que se apruebe y que todos estemos equitativamente representados”, dijo Patricia Donayre.

ADVIERTEN BLINDAJES

Mientras tanto, Hernando Cevallos sostuvo que el objetivo del grupo especial es ayudar a mejorar el prestigio de la institución y no dejar que el número de votos de una mayoría “vulnere el derecho a un digno proceso y equidad”.

“Esto se ha visto reflejado en una serie de blindajes y por otra parte la sanción a la congresista que no debería pasar por esto. Por eso pedimos un representante por bancada para que no se archiven en la comisión”, indicó.

LA RESPUESTA

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, afirmó que “bajo ninguna circunstancia” renunciaría a su cargo porque no ha cometido falta o delito que así lo amerite.

“Si mi trabajo ha incomodado el año pasado, debo manifestar que he hecho un trabajo totalmente responsable y transparente, más allá de que alguien haya tenido su simpatía con uno u otro grupo. Bajo ninguna circunstancia [renunciaré]”, comentó.

Asimismo detalló que existiría un afán de descalificar a la comisión por las denuncias se han revelado en las últimas semanas contra diferentes parlamentarios. Mencionó que es un derecho de todo parlamentario salir o integrar una comisión y esto no puede afectar su funcionamiento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”