Cipriani: «Se habla mucho de democracia, [pero esto es] una oclocracia» [VIDEO]

Juan Luis Cipriani advirtió que el Perú ya no se rige bajo un régimen democrático, sino mediante uno que sufre una "degeneración".

El cardenal emérito Juan Luis Cipriani sostuvo en su más reciente vblog que el Perú ha pasado de tener un régimen democrático a uno oclocrático. La oclocracia, según la RAE, es el gobierno de una muchedumbre.

«Acá se habla mucho de democracia y anticorrupción, pero yo no veo por ningún lado que esta oclocracia [sea una democracia] -vean el significado, es una degeneración de la democracia- es asaltar y destruir la democracia pero disfrazada de poder judicial, de fiscalía, de elecciones, pero vale la pena que hagamos un poquito de esfuerzo para que veamos quienes están detrás de estas violencias masivas», indicó.

PUEDES VER | Óscar Urviola: TC debe tomar decisión histórica

Luego, continuó «hay una manera nueva de hacer una violencia urbana de manera masiva, destructiva, muy fuerte. No podemos responder con mesas de diálogo, simplemente decir que el Poder Judicial, no. Los medios tradicionales no pueden enfrentar esta violencia masiva y esta manipulación de la democracia, aquí lo estamos viendo: el chuponeo es constante».

Cipriani Thorne manifestó su preocupación de que, hoy en día, cualquier persona puede estar siendo interceptada vía telefónica o hasta mediante mensajes de Whatsapp.

«Debemos entre todos defender la democracia, defender la verdad, pero no esperar cuándo incendian la pradera en el Perú o que busquen una excusa. El amor a la patria nos tiene que llevar a todos a que lo normal es que se dialogue, pero, ¿dialogar por gusto? no», añadió.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.