Circulación de vehículos particulares tendrá restricciones los domingos
A+

El ministro de Salud, Abel Salinas, informó que si bien los vehículos particulares comenzarán a circular los domingos, algunas vías seguirán siendo restringidas como la Costa Verde, la Av. Arequipa, entre otras. 

“Se va a poder liberar la circulación de los vehículos particulares, pero Preservando algunas rígidas, como la costa verde, vía expresa, la avenida Arequipa que será uso exclusivo de vehículos no motorizados como de las bicicletas, patinetas, para la gente que hace caminatas porque eso es importante. Las actividades al aire libre que vamos a preservar”, declaró en conversación con Canal N.

PUEDES VER | Abogado de Martín Vizcarra afirmó que el expresidente podría volver a su cargo

Por otro lado, sobre las manifestaciones que se vienen desarrollando por todo el país, el ministro indicó que las aglomeraciones no son adecuadas debido al nuevo coronavirus (COVID-19).

“El contagio ocurre en las aglomeraciones y no solo ponen en riesgo sus vidas también las de sus familiares. Ese derecho a manifestarse no debe reprimirse, sino entenderse, no nos olvidemos que el grupo de los jóvenes tal como lo ha anunciado el presidente es el grupo más afectado”, comentó.

PUEDES VER | Embajador Hugo de Zela reemplazará a Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA

“No podemos ocultar la agresión, estamos en eso, tengo una figura democrática que jamás la voy abandonar, pero debemos entender que si a eso sumamos violencia, vamos aponer en riesgo nuestras vidas. Han habido agresiones, de todo ha habido, de ninguna manera podemos avalar ningún tipo de violencia, de ninguna parte”, agregó.

Como se recuerda, las protestas se encuentran realizándose por la asunción presidencial de Manuel Merino de Lama tras la aprobación -con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones- de la vacancia contra Martín Vizcarra por permanente incapacidad moral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.