Ciro Gálvez: «Señor presidente, deje con honor el cargo y renuncie» | VIDEO
/ Giancarlo Tejeda
A+

A través de un video, Ciro Gálvez, extitular del Ministerio de Cultura y excandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional, instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar y dejar «con honor el cargo».

Entre los argumentos, el exministro sostiene que «los 20 mil dólares encontrados en el baño, las reuniones clandestinas del presidente en la casa de Breña y callar tantos casos de corrupción en el Estado son actos incorrectos e inmorales que indignan, crean mayor desconcierto y caos».

TAMBIÉN LEE  | Acción Popular: bancada se desmarca del secretario del partido ante próxima reunión con Castillo

Asimismo, indica que «la organización terrorista Sendero Luminoso se habría infiltrado en el gobierno, lo cual significaría un grave peligro para la democracia», y critica la «lucha permanente entre caviares e izquierdistas por el poder».

«No hay trabajo, la pandemia no ha sido controlada, el medio ambiente cada vez más contaminado, las comunidades campesinas y nativas desamparadas, el agua escasea y está pronosticado un catastrófico terremoto», agregó. Motivo por el que exhortó a la población a «no perder la esperanza», unirse y defender «la democracia por el camino de la paz y la libertad».

VIDEO

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.