Ciro Gálvez sobre Bellido y vicecanciller: «Confiamos que ellos conversarán y llegarán a un acuerdo»
A+

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció en torno a las diferencias entre el vicecanciller, Luis Enrique Chávez, y el premier, Guido Bellido Ugarte, suscitadas por la posición del Gobierno Peruano sobre la situación de Venezuela.

En ese sentido, el miembro del gabinete indicó que «yo creo que si hay alguna discrepancia entre un ministro y el canciller es como en toda familia, puede haber opiniones diferentes y confiamos que ellos conversarán y llegarán a un acuerdo beneficioso para el país y para la comunidad internacional».

Del mismo modo, reconoció que «como en toda institución, puede haber opiniones que no coinciden plenamente».

Ciro Gálvez destacó que debemos entender que Venezuela «es un estado soberano y entrometerse en sus asuntos podría traernos problemas».

PUEDES VER: Bellido desmiente a vicecanciller y afirma que Castillo se reunió con Maduro

Cabe precisar que la controversia entre Guido Bellido y el vicecanciller nace a raíz de que el segundo al mando de la cartera de Relaciones Exteriores asegurara que el Perú no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela.

Estas declaraciones no le agradaron al premier, quien en sus redes sociales expresó su inconformidad con lo dicho por Chávez y escribió en su cuenta de Twitter que desmiente lo dicho por el vicecanciller expresando que lo indicado no es la postura del Gobierno.

Ante tales declaraciones, el premier reconoció que Castillo se habría reunido con el dictador Nicolás Maduro para conversar sobre la crisis migratoria, señalando también que si esto no le gustaba al canciller Maúrtua y a su adjunto, tienen las puertas bien abiertas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.