Ciro Maguiña a Víctor Zamora: “No tiene autoridad moral para opinar”
A+

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, manifestó este martes que el exministro de Salud, Víctor Zamora, es responsable del fracaso de su gestión y que no tiene autoridad moral para opinar sobre las medidas sanitarias que se viene realizando para combatir al coronavirus (COVID-19) en el país. 

“El doctor Zamora, que fracasó al principio y ahora opina como si fuera un gran líder. Él creó un grupo prospectiva con gente teórica y buenos epidemiólogos que propuso el famoso martillo al presidente. Esto fracasó y nosotros salimos diciendo que esa data es incompleta, por eso me atacaron y al Colegio Médico”, manifestó a Canal N.

PUEDES VER | Uceda: Testigos vinculan a Zoraida Ávalos con José Luis Cavassa

El médico infectologo sostuvo que Zamora es responsable del fracaso de su gestión por la mala información que dio a su grupo prospectiva y por las malas decisiones, al tiempo que recordó que públicamente el CMP planteó, en varias entrevistas, la cuarentena focalizada con los cercos comunitarios.

«¿Sabes quiénes nos hicieron caso? La Municipalidad de San Borja, La Molina, Santa Eulalia y Áncash. Pero el ministro [Víctor Zamora] demoró, demoró y demoró, hasta que salió y nunca lo ejecutó, hasta que el actual premier hizo el Plan Tayta. El Estado, y lo ha reconocido, el tema comunitario fue abandonado, es un error grave”, refirió.

PUEDES VER | Amprimo y García Toma a favor de que TC declare inconstitucional decreto que autoriza a Sunat cobrar deudas pues vulneraría irretroactividad

«El responsable de todo esto es el del doctor Zamora. Es el responsable por confiar en las pruebas rápidas. El responsable de no haber enfrentado el cerco comunitario. El responsable de no sacar a las directivas a tiempo, por eso no tiene autoridad moral para opinar porque ninguneó a los expertos”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.