Alerta Informativa

Política

Daniel Urresti nunca será candidato del Frepap refiere partido en un comunicado.

Ciro Maguiña: “Pilar Mazzetti ha sido muy franca con la población sobre la COVID-19″

"[La Dra. Mazzetti] Ha sido una persona directa y con mucho diálogo, algo que no encontrábamos con el ex ministro Víctor Zamora”, señaló el vicedecano del Colegio Médico del Perú.

Ciro Maguiña: “Pilar Mazzetti ha sido muy franca con la población sobre la COVID-19″
A+

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Ciro Maguiña, saludó el nombramiento de Pilar Mazzetti como nueva ministra de Salud (Minsa). En ese sentido, señaló que ella ha demostrado ser una profesional con mucha experiencia, «directa y abierta al diálogo».

“La Dra. Pilar Mazzetti ha sido muy franca con la población, ella anticipó el terrible panorama que hoy estamos viviendo. Ha sido una persona directa y con mucho diálogo, algo que no encontrábamos con el ex ministro Víctor Zamora”, señaló en conversación con Exitosa.

«Yo siempre soy optimista, conozco a Pilar Mazzetti, hemos trabajado juntos en algún momento. Hay una experiencia muy valiosa en ella. Vemos mucho diálogo en ella y esperemos que eso se recupere porque antes se había perdido”, agregó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti cuestiona burocracia en el Minsa: «Si me demoro unas horas en pasar un papelito, varias personas mueren»

En otro momento, el médico infectólogo señaló que los temas pendientes que se quedaron con la antigua gestión, presidida por Zamora, era proteger a las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional de posibles contagios de COVID-19.

Sostuvo también que es necesario reforzar la atención primaria en el país, debido que con la pandemia “se ha abandonado este tipo de atención en el país”.

Consideró, además, que la nueva titular del Ministerio de Salud deberá corregir que las decisiones “ahora sí sean reales”, ya que muchas se perdían con la burocracia del Estado.

PUEDES VER | Pedro Cateriano y su paso por el gobierno humalista | INFORME

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado