Cisneros y Vásquez coordinaban en Diviac
A+

La exsecretaria general del Ministerio de Cultura, Patricia Dávila Tasaico, señala con nombre y apellidos lo ocurrido durante la detención preliminar en el local policial de la avenida España, en los primeros días de octubre.

“He visto coordinar al señor Richard Cisneros con el señor Óscar Vásquez través de préstamos de periódico, a pesar que el señor Vásquez está arriba. Pero ayer el señor Cisneros estaba suelto todo el piso en el primer nivel, y el señor Vásquez podía subir y bajar escaleras”, manifestó.

“Richard (Cisneros) realizó un recorrido en un vehículo por la casa de la señora Mirian Morales y de la señora Karem Roca. Les tomó fotos a ambos departamentos, y comentó sobre el departamento de Mirian Morales, al día siguiente le iba a mandar la foto que tomó en la noche, como recordándole que la tenía en sus manos”, asegura el testigo protegido con clave 02-2020-141.

En el documento que elevó la fiscal Janny Sánchez al Poder Judicial, se señala otro evento que no puede pasar desapercibido, como que el proveedor había mencionado en los citados audios que habría ocultado o guardado información relevante al caso materia de la investigación, lo que estaría obstaculizando la averiguación de la verdad.

“Le deposita siempre sumas de dinero en su cuenta bancaria del Banco de Crédito y del banco Interbank, en sumas aproximadas no menos de 10 mil soles”, refiere, así como le he habría comprado reloj, teléfono celular y una laptop.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.