Citan a Bermúdez, Mazzetti y Palacios
A+

La Comisión de Salud del Congreso aprobó citar a la presidente del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, así como a los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Trabajo, Javier Palacios, y a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para este viernes 22 con el fin de exponer las actividades que realizan estos sectores para hacerle frente a la pandemia de la covid-19.

La citación surgió a partir del pedido y aprobación unánime de los congresistas de este grupo de trabajo, que refirieron la necesidad de invitar a los integrantes del Ejecutivo, al ser notorio el efecto que tiene sobre el país la llegada de la segunda ola de la covid-19 y las consecuencias en los sectores de Salud y de Trabajo.

En ese sentido, la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Tania Rodas, enfatizó la necesidad de citar a los ministros Bermúdez, Mazzetti y Palacios para que expongan “las medidas concretas que realizan” y no solo los diagnósticos.

“Ya estamos cansados de escuchar lo mismo, deben venir al Congreso a decirnos cuántas camas UCI designarán a Lambayeque, a la Libertad, es decir a las regiones. Ya hasta siento vergüenza no saber qué informar a mis conciudadanos”, dijo la legisladora.

En esa misma línea, el congresista de Unión por el Perú (UPP) Hipólito Chaiña, señaló que el titular del Ministerio de Trabajo tiene que dar solución a las demandas que viene solicitando el sector Salud, entre ellas el reemplazo de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

PIDE EXPLICACIÓN

El congresista de Acción Popular (AP), Manuel Merino de Lama, afirmó que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, debe explicar el desmantelamiento de la Villa EsSalud de Tumbes, ubicada en la provincia de Zarumilla, y que fuera inaugurada en agosto de 2020.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.