Citan a implicados en ‘Gabinete en la Sombra’

Investigados deberán aclarar sobre la reunión sostenida con Salatiel Marrufo y José Nenil Medina en Surquillo.

Por Janet Leiva

El fiscal Jorge García, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, dispuso citar a Auner Vásquez, Abel Cabrera Fernandez y al prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña, todos ellos pertenecientes al supuesto ‘Gabinete en la Sombra’ del presidente Pedro Castillo.

El empresario Cabrera, quien se encuentra con prisión preventiva por 30 meses a raíz de este caso, fue citado el 24 de noviembre a las 3:30 p.m.; los voceros indicaron que podría la fiscalía asistir tomarle la declaración o en su defecto programar la declaración virtual.

Asimismo, el exasesor del Ministerio de Justicia Vásquez rendirá su declaración el 28 de noviembre a las 3:30 p.m. Según la tesis fiscal, el investigado se desempeñaría como coordinador en la supuesta red criminal que operaría en las altas esferas del Gobierno.

Ese mismo día el fiscal García formuló la citación para Sánchez Sánchez, para las 8:30 a.m., pero hasta el momento continúa como “prófugo”. Según la investigación, existiría un grupo de asesores que operarían con respaldo del mandatario para designar cargos públicos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.