Citan a ocho personas a Ética por caso Yesenia Ponce
A+

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PpK), indicó a EXPRESO que para la sesión extraordinaria de este martes, en la que se analizará el caso de la fujimorista Yesenia Ponce y las presuntas irregularidades en sus certificados de estudio, se citará a ocho personas, entre las que figura el director del colegio donde supuestamente estudió la legisladora.

Respecto a los “compañeros fantasma” de Ponce, la parlamentaria Sánchez manifestó que algunos fueron identificados y serían citados para esta sesión, y abrió la posibilidad de que los presuntos docentes de la congresista de Fuerza Popular también asistan a Ética.

“Algunos compañeros [también serán citados], y algunas personas de las que se informaba de acuerdo a las investigaciones de los medios de comunicación. No se podría a todos porque requeriríamos más tiempo, pero serán citados los que hemos podido encontrar”, detalló.

Finalmente, Janet Sánchez reveló que la convocatoria a los integrantes de la Comisión de Ética se realizó con una semana de anticipación, descartando así que algún legislador alegue que no se han realizado las coordinaciones respectivas.

“Se les ha citado con una semana de anticipación. Eso ya no es mi responsabilidad sino de cada miembro”, dijo.