Citan a Yenifer Paredes y exministro Geiner Alvarado

Fiscalía los acusa de ser integrantes de una presunta red criminal que operaba al interior de Palacio de Gobierno.

Por Wilber Torres

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República dispuso citar para mañana a Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, y al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. La cita se da en el marco de las investigaciones que se están desarrollando en relación a las licitaciones irregulares que se habrían dado en obras del distrito de Anguía.

Héctor Ventura, presidente del grupo de trabajo del Parlamento, fue quien anunció la disposición.

«La cabeza cayó, pero aún muchos presuntos responsables deben rendir cuentas. Este jueves están citados Yenifer Paredes y el exministro Geiner Alvarado a la Comisión de Fiscalización y Contraloría», publicó a través de su cuenta de Twitter.

Los hermanos Paredes

El Ministerio Público ha incluido a tres hermanos de la exprimera dama, Lilia Paredes, en sus investigaciones. De acuerdo a la tesis fiscal, Walter, David y Yenifer Paredes Navarro habrían integrado una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Paredes ha sido acusada por la Fiscalía por presuntamente haber ejercido la función de ‘lobbista’ en dicha organización criminal.

Según lo señalado en las investigaciones, Yenifer Paredes habría sido la encargada de coordinar qué proyectos debían recibir presupuestos mediante decretos de urgencia, siempre en compañía de su hermana, Lilia Paredes.
Las obras estaban previstas para que se ejecutaran en las municipalidades de Anguía y Chachapoyas, ubicadas en Chota, Cajamarca.

Los sobrinos

Gian Marco Castillo Gómez, Fray Vásquez Castillo y Rubdel Oblitas Paredes, sobrinos de Castillo, también han sido incluidos en la red criminal que habría operado al interior de Palacio de Gobierno.
Testigos
Quienes también han sido citados son la expremier Mirtha Vásquez, el empresario Hugo Espino, y Claudia del Pozo, exjefa del gabinete de asesores del Ministerio de Justicia. Los tres deberán acudir en calidad de testigos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.