Citan para este viernes a Bermúdez y a Elice
A+

La Junta de Portavoces aprobó citar para este viernes 15 a la Comisión Permanente a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al ministro del Interior, José Elice para que expliquen sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo durante el paro agrario, así como la compra de vacunas covid-19.

Como se recuerda las manifestaciones contra la ley del régimen laboral del sector agrario que aprobó el pleno del Congreso dejaron como saldo dos muertos el 30 de diciembre del 2020: Reynaldo Reyes Ulloa y un menor de 16 años, ambos por impactos de proyectiles de armas de fuego en La Libertad.

De esta manera la premier Bermúdez y Elice deberán asistir a la Comision Permanente tras el pedido que realizó el congresista Hipólito Chaiña y el parlamentario Jim Mamani, ambos de la bancada de Nueva Constitución.

Si bien es cierto, los ministros han cido citados para este tema, ello no exceptúa que puedan responder por otros temas como el referirdo a la compra de vacunas, así lo explicó el vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina

El legislador rechazó además la decisión por mayoría de la Junta de Portavoces que facultó a los legisladores realizar la semana de representación del 25 al 29 de enero.

“Aprobaron ello en plena segunda ola de la covid-19, en plena campaña electoral. Los congresistas de Alianza para el Progreso estamos trabajando en nuestras regiones sin necesidad de cobrar un bono. Algunos quieren hacer campaña con plata del Congreso. Eso es lo que ocurrió”, cuestionó el representante de APP.

AGENDA A TRATAR

Entre los temas a tratar en la Permanente están los referidos a proyectos de ley con dictamenes aprobados como la referida a la salud mental, la billetera electrónica, creaciones de nuevos distritos, entre otros. Cabe precisar que estos temas se verán tras la presentacion de los ministros.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.