Citarán a Heredia a Comisión Madre Mía

  • Fecha Lunes 23 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am




La ex primera dama, Nadine Heredia, será citada a la Comisión Madre Mía en la primera semana de agosto, mientras que el expresidente Ollanta Humala será convocado después de la presentación de su esposa. Así lo señaló el parlamentario Zacarías Lapa (Frente Amplio) a EXPRESO.

“Seguramente el presidente de la Comisión [Héctor Becerril] la citará para un viernes, que es el día que siempre nos reunimos (…). Será para después de fiestas, la primera semana de agosto”, señaló.

El parlamentario detalló que el principal motivo por el que se tiene la intención de citar a Heredia responde a los apuntes que realizó la ex primera dama en sus agendas, en los cuales hay una referencia al caso Madre Mía.

“Lo principal es que responda por esos apuntes en la agenda. ‘El juez se puede escoger’ y ‘Ojitos’ son cosas que queremos que aclare”, acotó.

Lapa explicó que Humala Tasso sería citado una semana después de la presentación de Heredia Alarcón, y añadió que ambos serían los últimos invitados a la comisión, ya que luego se iniciaría la preparación del informe final.

“Nosotros tenemos hasta el mes de setiembre para concluir con todo el informe, pero ellos ya son los últimos invitados. Vendría Humala, y ya empezamos a trabajar los informes (…). Eso [la fecha de la citación] queda también en parte de la responsabilidad del Presidente”, manifestó.

El legislador señaló que otro motivo por el que Humala será el último invitado, responde a que el expresidente ha solicitado tener toda la información recopilada por la comisión para poder sustentar su defensa.

“El expresidente había solicitado que se le hagan llegar todas las documentaciones, porque alegó que se estaba vulnerando su derecho de defensa al no entregarle toda la documentación. También hemos tenido sesiones reservadas, por eso se ha aprobado enviarle toda la información”, refirió.








Top
PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno

PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno