COMISIÓN DE ÉTICA

Citarán a involucrados en el caso Yonhy Lescano

Hoy se decidirá si abren  indagación preliminar contra congresista de AP.

  • Fecha Martes 5 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:00 am




La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PpK), explicó que si hoy se aprueba iniciar una indagación preliminar contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista, tendrán que citar a todos los involucrados.

“Mañana [hoy] por la tarde, sesionaremos de urgencia para ver exclusivamente el caso del congresista Lescano. Si la mesa llega a un consenso, abriremos una indagación preliminar y citaremos a los implicados, como la denunciante, el periodista que hizo público el hecho [Erick Sánchez], el legislador imputado, hasta los agentes de seguridad, para recabar la información necesaria”, informó a EXPRESO.

Asimismo, Sánchez enfatizó que Lescano debe inhibirse de la Comisión de Ética mientras dure la investigación en su contra.

“Él mismo ha dicho que se abstendrá de participar en el grupo extraordinario. En lo personal, este suceso me parece sumamente grave, la sanción está estipulada como un delito. Además, es lamentable porque cada vez que hay este tipo de denuncias, la imagen del Congreso se perjudica. Se debe resolver de forma inmediata, pero siempre respetando el debido proceso”, señaló.

Por otro lado, el procurador público del Congreso, Edwin Lévano, entregó el informe sobre la denuncia de acoso sexual a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pues “según el artículo 99º de la Constitución corresponde a su despacho iniciar” las investigaciones contra el miembro de la bancada de Acción Popular.

En un hecho relacionado, el comité político de Acción Popular se reunió de emergencia y acordó respaldar las investigaciones de la Fiscalía y la Comisión de Ética del Parlamento. Además, instó a las autoridades a defender el debido proceso en las indagaciones “para alcanzar la verdad”.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez