Citarán a Martín Vizcarra y exministras Alva e Hinostroza por presuntas compras irregulares de test COVID-19

Exdirector de Cenares, Felipe Carrasco, confirmó reunión entre Vizcarra, exministras y presuntos postores.

Por María Teresa García

La Comisión de Fiscalización citará al expresidente Martín Vizcarra y a sus exministras de Economía y Salud María Antonieta Alva y Elizabeth Hinostroza, luego que el exdirector del Cenares, Felipe Carrasco, confirmara que existió una reunión entre estas altas autoridades con personas desconocidas que según la tesis del grupo indagador serían proveedores de pruebas de descarte de la COVID-19, afirmó el titular de la comisión, Héctor Ventura.

Hace algunos días el titular de la Comisión de Fiscalización dijo a EXPRESO que el pasado 18 de marzo de 2020, el exmandatario y las exministras se reunieron con una serie de postores que a los tres días se convirtieron en proveedores del Estado de pruebas rápidas.

TAMBIÉN LEE: Adriana Tudela presentó habeas corpus para dejar sin efecto toque de queda

Hoy ante el grupo indagador, Felipe Carrasco Retamozo, exdirector general del Cenares, afirmó que en dicha fecha asistió a una reunión en la que se encontraban presentes Vizcarra, Alva, Hinostroza, el jefe de la Central de Compras Públicas, Víctor Masumura Tanaka, y aproximadamente 30 personas a las que no conocía.

«En dicha reunión la ministra (Elizabeth) Hinostroza nos convoca para acompañarla en el auditorio del MEF. Hemos ido, me acuerdo que cuando entramos había 30 personas sentadas y la ministra (Hinostroza) me dijo: ‘ustedes van a participar si los convocan’. Entonces nunca nos llegaron a invitar (a exponer), había un epidemiólogo del MEF que explicaba el tema de la COVID-19«, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.