Citarán a nuevo ministro de Educación para que explique plan de trabajo tras censura de Gallardo

Para detallar lineamientos de su gestión en el sector Educación.

El congresista y presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina (Renovación Popular), reveló que su grupo de trabajo citará al ministro de Educación, Rosendo Serna, para que explique los lineamientos de su gestión, tras la censura de Carlos Gallardo de dicha cartera.

El parlamentario resaltó que la citación permitirá conocer si ha trazado una ruta en el sector educativo, con objetivos claros a mediano plazo, principalmente en el retorno de las clases escolares presenciales.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo contradice al Minedu: Clases presenciales retornarán en abril del 2022

«Espero que no tenga la intención de ideologizar la educación. Debe trabajar un plan para el verdadero desarrollo del sector educativo, con objetivos claros a corto y mediano plazo. Que sea efectivo su trabajo en solucionar la deficiencia en la infraestructura educativa; también debe velar por la contratación de docentes, administrativos y personal de servicio que va a dar mantenimiento a la infraestructura para el retorno a la presencialidad», manifestó en una entrevista con RPP.

El legislador de la bancada de Renovación Popular precisó que citarán a ministro para la segunda semana de marzo, esto con la finalidad de que tenga el tiempo suficiente para trazar una ruta en uno de los sectores más importantes de la Nación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.