EN COMISIÓN AGRARIA DEL CONGRESO

Citarán a René Cornejo por caso Agrobanco

El manejo de Agrobanco depende directamente del Gobierno, afirma Federico Pariona.

Expremier René Cornejo tiene mucho que explicar, afirman.
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am




René Cornejo, ex primer ministro de Ollanta Humala, será citado por la Comisión Agraria para responder por los manejos que se realizaron durante su gestión, sobre el Banco Agropecuario – Agrobanco, así lo indicó a EXPRESO el parlamentario Federico Pariona (Fuerza Popular).

“Vamos a citar al expremier René Cornejo, porque él ha sido primer ministro en el año 2014 (…). Todavía no tenemos una fecha, pero sí vamos a citarlo. Es el primer exministro del gobierno de Ollanta Humala que vamos a citar. Se va a solicitar su presencia. A partir de hoy [lunes] vamos a evaluar cuándo lo citamos”, afirmó.

Pariona explicó que la Comisión Agraria sesionará hoy, siguiendo con las investigaciones del caso Agrobanco, y uno de los invitados es el actual viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

“Se le ha reiterado la invitación al viceministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, porque no asistió a su primera citación. Solo envió una dispensa por salud”, señaló.

El legislador explicó que es necesario recibir las explicaciones de Montenegro, ya que en el año 2015 manejó el fondo Agro Perú, a través de créditos solicitados a Agrobanco.

“Quien ha administrado los fondos de Agro Perú, desde el año 2015, ha sido el señor Jorge Montenegro, y estos fondos se han administrado con créditos por intermedio de Agrobanco, y con el plan nacional de renovación de cafetales hizo una mala gestión”, argumentó.

Los otros invitados a la sesión de hoy son Ramón Palti, exgerente de riesgo de Agrobanco; Héctor Liendo, exgerente comercial de Agrobanco; Walter Reátegui, exgerente general de Agrobanco; y Carlos Córdova, actual gerente de Agrobanco.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
El conmovedor testamento político de Alan García

El conmovedor testamento político de Alan García