Citarán de grado fuerza a Vizcarra
A+

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, será citado de grado o fuerza por la comisión especial del Congreso que investiga al Club de la Construcción, según informó a EXPRESO el titular de este grupo indagador, Carlos Almerí.

Si bien Almerí informó que Vizcarra pidió disculpas por no presentarse ante la comisión, indicó que se le ha dejado en claro al exmandatario que se utilizarán las facultades designadas a su grupo de trabajo para obligarlo a asistir.

“El expresidente se disculpó de no venir. Lo vamos a reprogramar para la semana que viene”, sostuvo. Otro ex alto funcionario que no asistió a la citación fue el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

En esa misma línea, el integrante de la comisión especial, Ricardo Burga, dijo que se tomó la decisión en el grupo de trabajo de citarlo de grado fuerza, porque es la segunda vez que no asiste al Parlamento.

Vizcarra debe responder sobre las presuntas coimas que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua por los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, los mismas que son materia de investigación por el fiscal Germán Juárez Atoche.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.