Citarían a ministro de Justicia al Congreso
A+

Legisladores de diversas bancadas coincidieron en que la denuncia del procurador Amado Enco a su colega Jorge Ramírez, por presuntamente haber beneficiado a la empresa brasileña Odebrecht, amerita que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se presente ante el Congreso para explicar estos hechos.

El vocero de Acción Popular (AP), Armando Villanueva, señaló que su bancada está de acuerdo con citar a Zeballos cuando se instale, en los próximos días, las comisiones de Fiscalización o de su Justicia, por los cuestionamientos a su portafolio.

“El mismo ministro Zeballos debería dirigirse al Parlamento a explicar esta situación por un gesto de transparencia y de interés nacional. Hay que saber por qué se ha tomado la decisión de denunciar al procurador Ramírez. Se denotaría que hay un sector que avala que no hay que entregar los recursos de la venta de Chaglla que pide Odebrecht, también hay otra parte que quiere facilitar la recuperación a la firma brasileña”, indicó a EXPRESO.

Mientras que Indira Huilca, vocera de Nuevo Perú, afirmó que su bloque parlamentario esperará hasta que las comisiones ordinarias se instalen para llamar al ministro y explique el enfrentamiento de los procuradores.

“Vamos a pedir explicaciones en el grupo de trabajo correspondiente, a fin de conocer cómo ha ocurrido esta situación porque los procuradores han demostrado tener criterios totalmente opuestos. Al parecer hay una guerra entre procuradores”, enfatizó.

Por su parte, el congresista aprista Jorge del Castillo no descartó que su bancada presente una moción de interpelación contra Zeballos.

«Tendríamos que evaluarlo. El ministro de Justicia le debe una explicación clara al país. Ya hay una bronquita entre los fiscales y ahora vemos la guerra de los procuradores; no van a decir ahora que es la oposición la que está haciendo eso (enfrentamiento)», refirió.

POR: AXEL RAMÍREZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.