Claudia Cornejo: «No pasa de esta semana que nos sentemos a ver la reapertura de más rutas internacionales»
Foto: Gobierno del Perú
A+

La titular del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, Claudia Cornejo Mohme, aseveró que desde su cartera se viene conversando la reapertura de rutas aéreas internacionales. 

«Eso es algo [abrir las rutas aéreas internacionales] que tenemos en agenda con el ministro de Transportes para poder conversarlo y definitivamente no pasa de esta semana que nos podamos sentar a ver este tema. De hecho, creo que fue una de las primeras cosas que la semana pasada, cuando tuvimos Consejo de Ministros, pudimos ver», manifestó en conversación con El Comercio.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez dice que es «saludable» una reestructuración de la Policía Nacional

Sin embargo, Cornejo Mohme también indicó que dicha reapertura no depende solo de ellos, sino de las negociaciones que se hagan con los países fronterizos.

«Tenemos que hablar con ellos [los países vecinos] para ver cuándo podemos tener cierta reapertura. Eso lo tenemos que trabajar con el MTC y ciertamente creo que hemos visto bastante voluntad de parte de ellos porque entienden la necesidad del sector y de los ciudadanos de poder empezar a trasladarse con más regularidad a ciertos destinos. Sobre todo si consideramos ciertas fronteras como la que tenemos con Chile, ahí siempre hubo un intercambio comercial y económico, buena parte de los ingresos de Tacna vienen justamente por todo lo que es servicios», aclaró para el mismo medio.

PUEDES VER | Francisco Sagasti designa a César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la PNP

Ante la consulta de la posibilidad de implementar medidas con el fin de aumentar el turismo en destinos de poca afluencia, la ministra señaló que era algo en lo que estaban comprometidos.

«Es parte de nuestra labor de hacer un fomento de turismo en todo el país. Hay destinos que están un poco más maduros o presentes en la mente de los viajeros, pero hay otros sin duda que no podemos dejar de lado. Siempre hemos estado comprometidos al apoyo y la promoción a distintos destinos y rutas, más allá de las más consolidadas como Cusco que es sumamente importante», dijo Claudia Cornejo.

En esa línea, aseguró que «hay oferta y demanda para todo» y adelantó que la participación de su sector «es ser un puente» entre destinos y rutas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.