Clave para no votar por los «topos» de Pedro Castillo

Estas elecciones constituyen una oportunidad para demostrar que la población aprendió a sufragar, al tener conciencia de la crisis y corrupción que genera el actual gobierno.

Es claro que el Gobierno tiene varios “caballos” o “topos”, sembrados en esta carrera electoral que definirá a las próximas autoridades regionales y municipales en todo el país. Para el analista político Alfonso Baella, es necesario fijarse en cuál de los contendores se ha constituido como oposición al régimen de Castillo, es decir, al caos y la corrupción desde las más altas esferas del Estado.

Si el elector es capaz de identificar dicha característica, entonces habrá encontrado la diferencia entre una opción aliada a los valores democráticos, y la que promueve la destrucción del sistema que ha permitido crecer económicamente al país –con todos sus errores y deficiencias– en las últimas tres décadas.

«Es necesario votar por la opción democrática. De lo contrario, se estaría cometiendo el error de hacerle ‘el juego’ al Gobierno, y consolidar su posición, que no es otra que la corrupción», sostuvo Baella.

Aprender a razonar

El también comunicador y abogado manifestó que esta elección constituye una «oportunidad del pueblo peruano, de enviar un mensaje contundente a favor de la oposición democrática y en contra del gobierno corrupto».

Baella aseguró que los electores «deben ver qué candidatos están de lado de la oposición democrática y quiénes se han acomodado con el Gobierno o han estado en silencio en todo este tiempo, para que puedan analizar este aspecto, y votar de acuerdo a ello».

«La situación en el país es de una parálisis gubernamental absoluta. Lo que necesitamos es echarnos a andar, el principio de ese cambio pasa por los gobiernos regionales y municipales en todo el país», indicó.

TAMBIÉN LEE: JNE insta a los cuidadanos a cumplir con emitir su voto de manera responsable

Refirió que la población hoy tiene en sus manos la llave del motor, que es la economía y la gestión transparente y, por tanto, la emisión de un voto pensado y responsable, es la diferencia entre el inicio de la salida de la crisis gubernamental actual y la continuidad del desgobierno.

«Lo que importa es la forma sobre cómo las personas empiezan a razonar sus votos, y yo creo que en las últimas horas se está produciendo un trasvase muy importante sobre quién era puntero y quién iba segundo, por eso creo que este día domingo habrá sorpresas», avizoró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.