Clemente Flores evalúa renunciar al partido ‘Contigo’

Clemente Flores evalúa renunciar al partido ‘Contigo’
Tras las recientes modificaciones en el nombre y logotipo realizadas el pasado sábado 2 de marzo.
  • Fecha Martes 5 de Marzo del 2019
  • Fecha 8:00 pm

El congresista Clemente Flores aseguró a EXPRESO que analiza presentar su renunciar al partido ‘Contigo’, antes llamado Peruanos por el Kambio, tras las recientes modificaciones en el nombre y logotipo realizadas el pasado sábado 2 de marzo.

“Es una decisión [el cambio de nombre] que tomaron algunos colegas del partido y que no tuvo el consenso y respaldo de la mayoría de los secretarios regionales, que tienen sus bases en el partido. Por eso, muchos de ellos están renunciando. Yo estoy evaluando la posibilidad de renunciar al partido“, precisó el legislador.

“Me gusta hacer política dentro de un grupo partidario, pero creo que no están dadas las condiciones de la forma de cómo se está manejando el partido y es preferible que dé un paso al costado”, agregó Flores.

El parlamentario dijo que tanto él como los demás integrantes de la Asamblea Nacional no consideraron pertinente el cambio de nombre. Lo que los llevó a no participar de la reunión realizada.

“La población eligió por una plancha presidencial, por una propuesta de gobierno y por un partido y no creemos coherente a mitad de camino hacer cambios y por eso mantenemos nuestra posición”, puntualizó.

Respecto a las controversias que surgieron en torno a las declaraciones de su excolega de bancada, Salvador Heresi, de una eventual candidatura de Martín Vizcarra para las elecciones presidenciales del 2021, Clemente Flores consideró que se trata de “una broma de mala leche”.

“El presidente lo ha descartado tajantemente, era innecesario ese comentario porque ya lo dio por zanjado y meter eso al debate no tiene otro fin que generar enfrentamientos”, manifestó a EXPRESO.

Finalmente, Clemente Flores sostuvo que se deben dejar de lado las constantes discrepancias entre parlamentarios, con la finalidad de trabajar juntos para sacar adelante el país, así como las Reformas Políticas planteadas por el jefe de Estado.

“Queremos la unidad del país para sacar adelante las reformas políticas y la reconstrucción del norte. Para eso necesitamos el apoyo de todas las bancadas del Congreso”, concluyó.

SEPA MÁS DE: Gilbert Violeta anuncia formación de la bancada Contigo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto