Clemente Flores: “La UIF ha vulnerado el derecho del presidente”

Además, se refirió a la lealtad del cuestionado Martín Vizcarra.

A pocos días de discutirse el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló las trasferencias desde consorcios vinculados al grupo Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital, además de exorbitantes pagos al ex chofer del mandatario, José Luis Bernaola Ñufflo y al congresista Gilbert Violeta.

Ante la acusación, el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK), Clemente Flores Vílchez, se refirió al documento en mención y denunció una vulneración del debido proceso. “No se ha pedido el levantamiento del secreto bancario, la UIF ha vulnerado el derecho del presidente”.

“El chófer era una persona de confianza, no sólo lo movilizaba, sino también fue encargado del mantenimiento y la seguridad de su domicilio. Además, las transacciones al conductor y al congresista han sido bancarizadas”, agregó Clemente Flores.

Para Clemente Flores, la bancada fujimorista no cuenta con los votos para que se produzca la destitución y reitera la confianza en el vicepresidente Vizcarra. “Fuerza Popular ya no tiene el poder suficiente para que la vacancia prospere. Y sobre el futuro de Vizcarra, inicialmente se generaron dudas, pero él ha reiterado su lealtad”.

Asimismo, el congresista prefirió evitar pronunciarse sobre el pedido de transparencia de la Comisión Lava Jato y pidió enfocarnos en la próxima Cumbre de las Américas. “Desconozco la negativa de la Secretaría de la Presidencia por los registros de las visitas de Gerardo Sepúlveda. Por otro lado, es lamentable estar en este conflicto político y dejar de lado los intereses del país”, finalizó.

Geraldo Capillo

SEPA MÁS DE: PPK no supo desmentir el documento de la UIF

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.