Club de la Construcción habría financiado en secreto a campaña de Keiko Fujimori el 2016
A+

El sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, Jorge Yoshiyama Sasaki, declaró ante la integrante del Equipo Especial Lava Jato, la fiscal Elvia Caro Izquierdo, que varios empresarios del Club de la Construcción aportaron en secreto a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2016.

Según información de IDL Reporteros, Yoshiyama Sasaki narró que la lideresa de Fuerza Popular le pidió que se reúna con su amigo Federico Aramayo Málaga y junten a un grupo de empresarios para que aporten a su campaña.

“Keiko Fujimori me pide si puedo reunir a empresarios del rubro de la construcción para que puedan hacer una donación nuevamente, por eso yo me contacto con el señor Federico Aramayo Málaga y le pregunto si él puede reunir a algunos constructores de su rubro a lo que me responde que va a ver”, expresó Jorge Yoshiyama.

PUEDES VER | Daniel Córdova: MVLL incorpora a César Acuña a la Fundación Internacional para La Libertad

Detalló, además, que hacia fines de 2015 o a inicios de 2016, cuando visitó a Keiko en su oficina, esta le pidió convocar a empresarios de la construcción a fin de que donen US$ 10,000 cada uno para su campaña.

Añadió, en esa misma línea, que a las dos semanas Aramayo Málaga le confirmó que pudo contactar a cuatro personas que estaban interesadas en conocer a Keiko Fujimori y aportar a su campaña.

«Las cuatro personas fueron Ernesto Tejeda de la empresa Obrainsa, el señor Manrique cuyo nombre no recuerdo de la empresa Superconcreto, Fernando Castillo de la empresa ICCGSA, y el señor Peñaranda de la empresa Alpha Consult. Se hace una reunión en el domicilio de Federico Aramayo Málaga a la cual asiste Keiko Fujimori Higuchi», señaló.

PUEDES VER | Rafael Vela: se aprobó extradición en primera instancia de Eliane Karp por caso Ecoteva

Uno de los donantes, Jorge Peñaranda Castañeda, de la empresa supervisora Alpha Consult, es actualmente investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

Yoshiyama Sasaki refirió, asimismo, que se realizó una reunión en la casa de su amigo Aramayo, a la cual asistió Keiko Fujimori, quien explicó a los empresarios su plan de gobierno y sus objetivos. Luego, la excandidata presidencial se retiró del lugar y los cinco empresarios se quedaron charlando.

“Jorge Peñaranda llevó en efectivo los US$ 10,000 al almuerzo en casa de Aramayo, en la calle El Lindero, en La Molina, y me los entrega directamente”, puntualizó Yoshiyama.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.