Violeta Bermúdez ahora cambia de versión sobre denuncia de grabación de Cluber Aliaga
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio marcha atrás en lo que podría haber constituido una calumnia en contra del exministro del Interior Cluber Aliaga. Y es que la premier ahora señala que, durante su reunión con el susodicho, lo vio sujetar su teléfono pero que no tiene la seguridad de que este haya intentado grabar la conversación.
«En la reunión conmigo, Cluber Aliaga sacó su celular y empezó a manipularlo. Le pedí a un asistente que retire el teléfono de mi oficina. No sé si quería grabarme pero me pareció extraño», sostuvo Bermúdez en entrevista para RPP.
PUEDES VER | Gino Costa reconoce ser pariente de ministro José Elice
De esta manera, se desarma la campaña de desprestigio contra el exministro y general (r) de la PNP. Además, el expolicía desmintió que en dicha reunión el edecán de Bermúdez haya estado presente. Esta misma mañana, un medio de comunicación informó, «según fuentes», que estuvo presente en la reunión un miembro de las Fuerzas Armadas, algo cuando menos inusual. ¿Será acaso que la fuente era la mismísima premier?
En la mañana, el periodista Augusto Álvarez Rodrich tuiteó que «el momento clave del despido de Cluber Aliaga ocurrió ayer por la mañana cuando Violeta Bermudez está hablando con él por sus declaraciones discordantes con las del gobierno y el edecán de la premier se da cuenta de que el ministro la estaba grabando con su celular».
Aliaga dijo en su defensa que ni siquiera tiene conocimiento de cómo grabar con un dispositivo celular, por el contrario, manifestó en entrevista para Canal N que él se encontraba en situación de vulnerabilidad, pues el sitio de la reunión fue en el despacho de Bermúdez.
«Jamás he grabado a nadie y si me quieren grabar a mí, a buena hora porque no tengo nada que ocultar. Pero, yo no he grabado ni tengo la necesidad de grabar. Los dos [Bermúdez y yo] hemos estado solos. Ella es la que pudo haberme grabado a mí», mencionó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.