Cluber Aliaga: «No se nota la mano de Avelino Guillén»

Debe optimizarse selección del personal policial y el sistema de contrainteligencia de la PNP, señala extitular del Mininter.

«No hay mejora en la seguridad ciudadana y tampoco en el servicio policial. Así que aún no se nota la mano de Avelino Guillén», manifestó el exministro del Interior Cluber Aliaga Lodtmann sobre la gestión del titular del Mininter.

Asimismo, agregó que no se observa mucho la participación del actual ministro del Interior y que con el tiempo se verían los efectos de su trabajo. «A las personas se les conoce por sus frutos y a los funcionarios públicos por sus logros, entonces, más adelante se le juzgará por su gestión», declaro Aliaga a EXPRESO.

El general de la PNP en retiro sostuvo que no hay ningún programa de resocialización en las cárceles, de tal manera que no estarían cumpliendo con su finalidad, y lo que hacen los delincuentes, al salir de los penales, es continuar con lo mismo.

TAMBIÉN LEE: Acción Popular rechaza expresiones de parlamentarios españoles contra María del Carmen Alva

«Hay falta de empleo y, para los que tienen antecedentes policiales, las puertas se les cierran aún más y es un círculo vicioso, porque no hay políticas adecuadas del Estado para reinsertarlos a la sociedad», señaló.

Afirmó que en la PNP siempre hubo infiltración de delincuentes y narcotraficantes. «Entonces, ahí se debe mejorar al sistema de selección del personal y, por otro lado, el sistema de contrainteligencia de la policía se debe reforzar para identificar a los delincuentes disfrazados de efectivos y puedan ser capturados lo más rápido posible. Las penas para ellos deben ser mucho mayores», apuntó.

Sostuvo que la delincuencia se ha incrementado por diferentes factores, uno de ellos es la crisis económica y otro es la crisis de liderazgo que tiene el país. «Definitivamente esto genera, tal vez, que los ciudadanos que dejaron de cometer estos actos delictivos, vuelvan a perpetrarlos», remarcó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.