Cluber Aliaga: «Renuncié por cuestiones de principios, no puedo allanarme a decisiones apresuradas»
A+

El exministro del Interior Cluber Aliaga dio a conocer que renunció a su cargo, debido a que la premier Violeta Bermúdez no quiso escuchar sus argumentos en contra de la irregular designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional, mandando al retiro a unos 18 generales.

«(Violeta Bermúdez) no ha querido escuchar, no ha querido leer los documentos que me han costado 4 días de duro esfuerzo, con varios abogados y personal del Mininter, obtener las explicaciones y las diferentes alternativas para solucionar el problema. (…) Simplemente ella quería que me allane y que siga lo que ya se había hecho», manifestó Aliaga en conversación con Willax TV.

PUEDES VER | Ministro del Interior, Cluber Aliaga, renunció a su cargo

Ante esta discrepancia, el general en retiro dijo que dimitió por «cuestiones de principios», mencionado que su salida de la cartera del Interior «es una excelente oportunidad para darle un mensaje a la Nación de valores, de que todos los funcionarios tienen que respetar la institucionalidad y la justicia».

«Yo creo que es preferible retractarse de una decisión apresurada, que tolerar la injusticia que se ha cometido. Eso no se puede aceptar», agregó.

PUEDES VER | Ministro del Interior afirma que hubo manifestantes contra la vacancia de Vizcarra que incitaron a la violencia

Recordemos que, recién hace 5 días, Cluber Aliaga asumió la titularidad del Ministerio del Interior tras la salida de Rubén Vargas, quien fue duramente cuestionado por el pase al retiro de los altos mandos de la PNP producto del nombramiento de Cervantes como jefe de la PNP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.