Cluber Fernando Aliaga Lodtman es el nuevo ministro del Interior
FOTO: CAPTURA TV PERÚ.
A+

Cluber Fernando Aliaga Lodtman juró esta noche como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Rubén Vargas, quien renunció hoy tras las numerosas críticas por la ilegal designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), pese a que este se hallaba en el puesto 18 del escalafón.

En ceremonia desarrollada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a Cluber Aliaga.

Cabe señalar que Aliaga Lodtman, siendo jefe de la Región Policial del Callao, fue parte de los 39 generales de la PNP que pasaron al retiro en el 2016 como parte de un reordenamiento institucional liderado Carlos Basombrío, entonces titular del Mininter.

PUEDES VER | Comisión de Constitución aprueba eliminar la inmunidad parlamentaria

En una entrevista con EXPRESO, de agosto de este año, el flamante ministro sostuvo que la lucha frontal contra la delincuencia, en medio de la pandemia del Covid-19, debe conllevar a una mayor protección del personal policial.

“Lo primero es velar por la seguridad y bienestar de los efectivos. Un personal enfermo, con riesgo a enfermarse o con temor de contagiar a su familia, no va a trabajar al 100 %”, dijo.

“Es importante tener efectivos bien equipados, descansados, sanos y psicológicamente motivados. Para eso hay que minimizar los riesgos de contagio. Las medidas de protección, el equipamiento, la descontaminación de las comisarías y vehículos son claves”, agregó.

PUEDES VER| ONP: Congreso aprueba por insistencia ley para retiro de S/4,300 de fondos

También estimó necesario modificar el Nuevo Código Procesal Penal para que la PNP pueda actuar mejor en la lucha contra la criminalidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.