CNE también rechaza nombramiento docente aprobado por Congreso

Presidente del Consejo Nacional de Educación señaló que sus pronunciamientos en contra fueron ignorados por el Parlamento.


El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Luis Lescano, rechazó el dictamen aprobado en el Congreso de la República que dispone el nombramiento de cerca de 200 mil docentes contratados. Según afirmó, este dictamen vulnera la evaluación, la capacitación y el nombramiento de docentes regulados en la ley de la carrera pública magisterial.

“La evaluación se aplica a los docentes, a los estudiantes y a las instituciones educativas. No es posible entender un sistema de educación de nivel básico y superior sin una medición de los progresos en la formación de los estudiantes”, indicó en otro medio.

Lescano también aseguró que el Consejo Nacional de Educación se pronunció seis veces en contra de esta propuesta congresal, tres en 2023 y tres en 2024. Sin embargo, nunca fueron escuchados por la representación nacional.

MÁS INFORMACIÓN: CNE se pronuncia respecto a cambios en Ley Universitaria

El titular del CNE realizó estas declaraciones después de que el Pleno del Congreso rechazara, con 64 votos en contra, la reconsideración presentada por la parlamentaria Flor Pablo (no agrupada) contra esta iniciativa.

El presidente del CNE también destacó que el trabajo de la institución que dirige en el Proyecto Educativo Nacional se centró en la importancia de la sostenibilidad ambiental.

“Nosotros articulamos, formulamos y promovemos los proyectos educativos de la región sobre la base de un proyecto educativo nacional que impulsamos, como la política nacional educativa del país, de cumplimiento obligatorio y de dimensión nacional. Esa es la importancia del Proyecto Educativo Nacional”, explicó.

En ese sentido, Lescano informó que, entre agosto y septiembre del año pasado, el CNE se trasladó a todas las regiones del país, advirtiendo la falta de conciencia ambiental.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.