CNM: Jefe de la ONPE es investigado por el presunto favorecimiento
A+

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió por unanimidad establecer un proceso disciplinario al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo por el presunto favorecimiento en la inscripción del partido «Podemos Perú» de José Luna.

Por consiguiente, Orlando Velásquez, presidente del CNM, había explicado que la investigación tiene como objeto acopiar la información difundida, contrastarla con otras versiones y, tras una serena ponderación, emitir un pronunciamiento institucional.

Asimismo, la consejera Maritza Aragón presentó su informe. Los miembros del CNM lo evaluaron y luego votaron a favor de iniciar el proceso disciplinario a Adolfo Castillo, según indica medio local.

No obstante, el titular de la ONPE solo ha realizado su descargo de manera oral. Además, tampoco presentó un informe por escrito que tenía que presentar el 25 de junio.

Cabe indicar, que el presidente «Podemos Perú» , José Luna Gálvez, manifestó que dicha inscripción fue completamente legal.

SEPA MÁS DE: Salvador Heresi: “Es bastante cuestionable” el favorecimiento de la ONPE

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.