«Coincidencia» de Daniel Soria y Susel Paredes en Sunedu

Colocan a procuradora que evalúa denuncias, cuando congresista hace una contra nuevo Consejo Directivo.


El mismo día en que la congresista Susel Paredes presentó una denuncia contra el nuevo Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, el procurador general del Estado, Daniel Soria, puso a una nueva funcionaria para evaluarla.

Hasta el 15 de febrero, el abogado Mac Donald Rodríguez Sánchez defendía los intereses de Sunedu, pero por diferentes motivos, será reemplazado por María del Carmen Márquez Ramírez, del Minedu.

“Encargar la representación y defensa jurídica de los intereses del Estado peruano en los asuntos que son de competencia del procurador público de la superintendencia durante el periodo comprendido del 16 de febrero al 2 de marzo”

MÁS INFORMACIÓN: El APRA sigue con vida: JNE declara infundada tacha de Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela

Según la denuncia de Paredes, el directivo que representa a las universidades particulares Alberto Ramos Salas, no puede estar en ese cargo porque aparece en el portal de la Universidad San Martín de Porres como director del Departamento Académico de la Facultad de Ingeniería.

“No pueden ser autoridades o directivos” en esta condición, asegura la congresista, citando la Ley 31520.

Por César Rojas

SEGUIR LEYENDO: 

CIDH: recolectan firmas para pedir salida del Estado de este organismo 

Testigo delata a Betssy Chávez: Quiso sacar un decreto supremo después del golpe de Estado

Colombia afirma que rechazo legislativo a Petro no compromete relaciones diplomáticas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.