Colaborador dice que Alberto Beingolea sabía de aportes de Odebrecht para encuesta
A+

Un colaborador eficaz que viene entregando información al Ministerio Público sobre los aportes irregulares de la constructora brasileña Odebrecht a las campañas del Partido Popular Cristiano (PPC) ha implicado, según el dominical Cuarto Poder, al presidente de dicha agrupación política, Alberto Beingolea.

De acuerdo al testimonio del informante, Beingolea tenía la intención de postular a la Presidencia de la República en los comicios generales del 2016, por lo que Lourdes Flores le pidió a Horacio Cánepa que gestionara una colaboración de unos 10 mil dólares con Raymundo Serra, exrelacionista público de Odebrecht, para la elaboración de una encuesta.

PUEDES VER TAMBIÉN: Usuarios subsidian energía eléctrica

«El señor Alberto Beingolea quería ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2016. Lourdes Flores pidió a Horacio Cánepa que gestionara la colaboración de Raymundo Serra para pagar una encuesta nacional a CPI por 10.000 dólares para medir la intención de voto de Beingolea. Cabe destacar que Alberto Beingolea sabía perfectamente que esos aportes para la encuesta venían de Odebrecht», declaró el colaborador.

Tras la elaboración del sondeo realizado entre abril y mayo del 2015, el gerente de CPI, Manuel Saavedra, detalló -en una reunión celebrada en la casa de Flores, en donde participaron además de Beingolea, Marisol Pérez Tello, Juan Carlos Eguren, entre otros- que la intención de voto del excongresista era de apenas 0.8 % a nivel nacional.

Al ser consultado sobre el asunto, Alberto Beingolea manifestó que lo dicho por el informante se trata de «una mentira asquerosa» y dijo estar «totalmente sorprendido». «Yo nunca pedí plata ni nada, no sabía qué era Odebrecht para comenzar», resaltó.

No obstante, Pérez Tello comentó que sí se produjeron varias reuniones con Saavedra, quien también se expresó en el mismo sentido y confirmó que CPI, en efecto, realizó la mencionada encuesta.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mañana, TC inicia debate sobre prisión de Keiko

El colaborador eficaz reveló, asimismo, que, a manera de agradecimiento, Beingolea «como congresista envió un pedido a Proinversión para averiguar sobre una iniciativa privada que había presentado Odebrecht sobre la carretera Huacho, Sayán, Churín, Oyón, Yanahuanca, Ambo».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.