Colectivo ‘Arequipeños por Arequipa’ denunciará penalmente a Elmer Cáceres Llica

Por promover actos violentos en rechazo al proyecto minero Tía María.

Colectivo ‘Arequipeños por Arequipa’ denunciará penalmente a Elmer Cáceres Llica
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 2 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:21 pm

Representantes del colectivo Arequipeños por Arequipa anunciaron que realizarán dos denuncias penales contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por promover actos violentos en rechazo al proyecto minero Tía María.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra y Olaechea se reunirán mañana martes en Palacio de Gobierno

Carlos Rodríguez, vocero del colectivo, comentó que lo acusarán por resistencia a la autoridad y por incumplimiento a sus funciones. Matilde Lozada, representante del mismo ente, sostuvo que este panorama está trayendo daños económicos a los comerciantes y empresarios locales. Dijo que solo en la primera semana de paralización perdieron alrededor de 250 millones soles y se cancelaron el 40% de los paquetes turísticos, afectando también el turismo de la zona. Añadió que la gran mayoría de los arequipeño están en contra de las huelgas.

Rodríguez comparó el accionar de Cáceres Llica con el gobernador de Puno, Walter Aduviri, quien se encuentra con prisión efectiva por el caso ‘Aymarazo’, al hallársele culpable de motivar protestas en contra de una minera canadiense.

PUEDE INTERESARTE: Confirman 5 muertos tras paso de huracán Dorian por Bahamas

Agregó que le parece muy grave que “una autoridad que tiene como función desarrollar y promover la inversión pública y privada en la región sea la que promueva la paralización”. “Queremos denunciarle penalmente porque no está cumpliendo sus funciones como gobernador regional y eso le está trayendo serios daños económicos a la ciudad”, afirmó en diálogo con Canal N.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio