Colectivos marcharon a favor del cierre del Congreso

Manifestantes exigen que el presidente Martín Vizcarra presente nueva cuestión de confianza.

Colectivos marcharon a favor del cierre del Congreso
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:58 pm

El colectivo ‘No a Keiko’ (NAK) y otras organizaciones civiles han convocado este martes una marcha a favor del cierre del Congreso de la República. La concentración se dio, desde las 6 de la tarde, en la Plaza San Martín y los manifestantes tienen previsto llegar hasta la Plaza Bolívar del Parlamento, tal como ocurrió días atrás con el grupo ‘Con Mis Hijos No te Metas’.

“Exigimos al Ejecutivo acabar con el dialogo inútil con un Congreso que no quiere acatar la voluntad popular y sigue legislando de espaldas al país. Presidente [Martín Vizcarra], aplique de una vez por todas la cuestión de confianza y cierre ese antro de intereses corruptos mal llamado Congreso de la República”, escribió NAK en las redes sociales.

PUEDES VER: Pedro Chávarry: Comisión Permanente ratifica archivo de denuncia por deslacrado

Recordemos que el Ejecutivo, a través del mandatario Martín Vizcarra y el premier Salvador del Solar, no han descartado la presentación de una nueva cuestión de confianza para conseguir que la representación nacional apruebe los proyectos de ley sobre la reforma política presentados.

FOTO: ANDINA.

Ello, luego de que la Comisión de Constitución, liderada por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, archivara la iniciativa del Gobierno que proponía que sea la Corte Suprema del Poder Judicial la encargada de levantar la inmunidad de los parlamentarios.

Tras esta decisión, Vizcarra llegó la semana pasada al Palacio Legislativo -a modo de protesta- para informar que Del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no se presentarían ante dicho grupo de trabajo.

FOTO: ANDINA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo