Colectivos protestaron contra el “golpe de Estado” de Vizcarra

Desde antes de las 11:00 a.m., cientos de personas se aglomeraron en el Parque Universitario para protestar contra la disolución del Congreso.

Colectivos protestaron contra el “golpe de Estado” de Vizcarra
  • Fecha Lunes 7 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:18 pm

Desde las 10:30 a.m., cientos de personas se aglomeraron en el Parque Universitario (Centro de Lima), para protestar contra lo que denominan el golpe de Estado perpetrado por el presidente Martín Vizcarra.

“Aquí estamos colectivos diversos que vienen a sumar en una voz unitaria el rechazo al golpe de Estado, una actitud antidemocrática del presidente Vizcarra donde rompe con el equilibrio democrático y efectivamente destruye el poder constituyente, el poder Legislativo, que es la representación de todos los que hemos ido a votar”, dijo una de las voceras de la manifestación.

PUEDES VER | El primero que debe irse del TC.

En un principio, se tenía planeado iniciar una movilización rumbo al Palacio Legislativo, sin embargo, la manifestación fue sitiada por la Policía Nacional.

Concurrieron a la movilización colectivos como “Ciudadanos contra el Golpe” y “Con mis hijos no te metas”. Se estima que poco menos de mil personas acudió a la cita.

En tanto, el hashtag #CiudadanosContraelGolpe se hizo viral en la red social Twitter y miles de personas estuvieron opinando respecto de esta colectividad de personas que se hizo presente en el Centro de Lima para exigir la restitución del Congreso de la República.

A continuación, algunas fotografías que pudimos capturar de la protesta (Gerald Suárez):

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019