Colegio de Abogados de Lima es desalojado del Palacio de Justicia
A+

La Policía Nacional de Perú (PNP) realizó esta mañana el desalojo de los representantes del Colegio de Abogados de Lima del Palacio de Justicia en el Centro de Lima. El colegiado se quejó de la medida tomada por los agentes de seguridad y afirman que denuncia que es improcedente.

Asimismo, integrantes del Colegio de Abogados de Lima objetaron resistencia cuando la PNP empezó a retirar las cajas del Palacio de Justicia. Ante este hecho, la decana María Elena Portocarrero manifestó que no les habían dejado ingresar al local para realizar un ligero inventario del material que se estaba retirando para así no se pierdan los documentos de mayor relevancia.

Por consiguiente, la decana del Colegio de Abogados de Lima, Elena Portocarrero, señaló que la medida es ilegal, ya que habían interpuesto una acción de amparo.

Sin embargo, el Poder Judicial mantiene un proceso con los abogados pues reclama el cuarto piso del Palacio de Justicia que era ocupado por el Colegio de Abogados de Lima.

Además, la decana Elena Portocarrero sostuvo que en el cuarto piso donde se ubicaba el Colegio de Abogados de Lima se encuentran alrededor de 7 mil casillas donde se encuentran notificaciones de 112 años de antigüedad.

SEPA MÁS DE: Comisión Lava Jato investigará a un centenar de personas 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.