Colegio de Periodistas del Perú rechaza informe preliminar de la OEA

Lamentó que organismo supranacional no haya identificado ninguna amenaza contra la profesión por parte del Gobierno.

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) manifestó su rechazo al informe preliminar que realizó la Misión de Alto Nivel de la Organización de Estado Americanos (OEA), luego que consideraran que los medios de comunicación carecen de objetividad y « que en algunos casos hasta son desestabilizadores» en nuestro país.

Asimismo, consideraron que existe una «sobre libertad de expresión», añadiendo que este informe de la OEA es erronea.

«El Colegio de Periodistas del Perú rechaza enérgicamente el informe preliminar de la Misión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos por considerar erróneamente que en el Perú ‘existe libertad de expresión’, aun cuando el 22 de noviembre pasado, durante la exposición de la comunidad hemisférica, nuestra delegación denunció y documentó más de un centenar de afectaciones y agresiones a la libertad de expresión en el país», se lee en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Colegio de Periodistas rechaza desacreditaciones por premios de investigación

En ese contexto, el Colegio de Periodistas del Perú, mediante el comunicado indicaron a los representantes de la OEA; que una de sus delegaciones reportó más de un centenar de agresiones a la libertad de expresión que ocurrieron durante el gobierno de Pedro Castillo.

Por otro lado, el CPP aseguró que pusieron en conocimiento a los comisionados del organismo que tanto el Ejecutivo como el Congreso; presentaron proyectos de ley que tenían como finalidad controlar los contenidos en los medios de comunicación, así como intimidar a la prensa y los gremios que la representan.

Para concluir, el Colegio de Periodistas del Perú lamentó que el informe no corresponda a la realidad y que no hayan identificado ninguna amenaza contra la profesión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.