Colegios privados deberán informar sobre aumento de las pensiones

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el proyecto de ley presentado por Juan Carlos Gonzáles.

Colegios privados deberán informar sobre aumento de las pensiones
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Martes 9 de Abril del 2019
  • Fecha 6:41 pm

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley N° 1392 que obliga a los colegios privados a informar sobre el aumento de las pensiones en los últimos cinco años, con la finalidad de que los padres de familia puedan tomar las mejores decisiones al momento de matricular a sus hijos.

En el caso de los centros de estudio o programas educativos que cuenten con menos de cinco años de funcionamiento, la información será proporcionada por cada año desde su creación.

Con dicha propuesta, además, las casas de estudios deberán brindar información documentada del registro que autorice su funcionamiento.

SEPA MÁS DE: Comisión de Defensa del Consumidor cita a Susana Villarán

Cabe resaltar que, la iniciativa legislativa planteada por el legislador Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular) también detalla que “la información señalada se entregará al padre de familia o al apoderado, previo al primer desembolso en favor del centro educativo”.

Hay que indicar que para que la propuesta pueda entrar en vigencia oficialmente debe ser aprobada por el pleno del Congreso. Ésta modificará el artículo 14 de la Ley de los Centros Educativos Privados N° 26549.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio