Alerta Informativa

Política

Columbus considera que Cateriano debe explicar los anuncios del mensaje presidencial

El vocero de Fuerza Popular señaló que será importante que el premier Pedro Cateriano detalle los anuncios realizados por Martín Vizcarra en su mensaje de 28 de julio de cara al Bicentenario.

Columbus considera que Cateriano debe explicar los anuncios del mensaje presidencial
A+

El congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, planteó que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, explique los detalles de cada uno de los anuncios del presidente Martín Vizcarra pronunciados el pasado 28 de julio desde la sede del ongreso de la República.

Para el vocero naranja, todavía falta satisfacer las expectativas de la ciudadanía a pocos meses de iniciarse el año del Bicentenario y en el marco de una «pandemia incontrolable».

PUEDES VER | Subcomisión de Acusaciones citó a Pedro Chávarry para el viernes 7 de agosto

Para el parlamentario, uno de los temas principales que espera el país es el sinceramiento de las cifras de infectados y fallecidos como consecuencia del covid-19, así como la nueva estrategia que se ejecutará frente a la inocuidad de las medidas que se han adoptado hasta la fecha.

Agregó que una segunda materia es explicar cómo se logrará la reactivación económica que garantice una efectiva generación de empleo, que priorice a la micro, pequeña y mediana empresa, y que no solo a un reducido sector.

PUEDES VER | Fiscalización cita a ministra de Economía

Asimismo, consideró necesario el anuncio de un nuevo plan para el sector Educación, tras convocarse a un nuevo proceso para la adquisición de las tablets, luego que se cancelara la compra por incumplimientos de la empresa postora; además de las deficiencias en el programa “Aprendo en casa”.

Columbus reiteró que su bancada tiene claro que el voto de confianza al gabinete ministerial dependerá de las explicaciones sobre las correcciones y nuevos planes que Cateriano anuncie al país. [Con información de ANDINA]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado